Jorge Canteros: “Para fin de semana los fiscales se expedirían sobre la cuestión de competencia”

El Procurador General de la provincia habló en CIUDAD TV y RADIO CIUDAD sobre los avances en la causa de lavado, sobre las últimas medidas y allanamientos y, en relación al planteo de competencia, dijo que este miércoles se correría vista al equipo de fiscales, que contestarían en 48 horas.

Jorge Canteros, Procurador General.

Desde la localidad de Charata, donde se encontraba en su rol de director del Centro de Estudios Judiciales acompañando a dos conferencistas, el doctor Jorge Canteros habló sobre la importancia de esas charlas; porque “hay que seguir capacitando, no solamente a las fuerzas policiales sino a otros poderes del Estado. Para juzgar causas como los femicidios, hay que tener perspectivas de género”, sentenció recordando que hubieron 5 femicidios en los 4 primeros meses del año.

Entre sus conceptos, acotó que “en otra época se denunciaba mucho menos”, cosa que cambió bastante en la actualidad.

Luego se refirió a la causa de Lavado II, haciendo saber que “continúa el trabajo del equipo de fiscales. Hoy martes hubo un allanamiento en una empresa constructora sobre Ruta 11”, debido a que los fiscales, “solicitaron una serie de medidas al Juez de Garantías, doctor Sandoval”.

“Es una empresa que podría estar vinculada a alguna de las personas que están privadas de su libertad, y a otra persona que hoy está en libertad con caución juratoria”, hizo saber el funcionario. Como resultado del procedimiento, explicó que “se secuestró documentación importante para la causa y se sigue avanzando”.

Finalmente, el doctor Canteros hizo mención a la cuestión de competencia planteada por la justicia Federal, a fin de que el equipo fiscal provincial se aparte de la investigación en curso, informando que “mañana miércoles el doctor Sandoval estaría en condiciones de correrle vista del pedido de declinatoria de competencia al equipo fiscal; porque hay todo un circuito y quedó para el final la opinión del Ministerio Público Fiscal”. Por lo cual estimó que “los fiscales estarían expidiéndose en menos de 48 horas, o sea que para fin de semana tendríamos una definición”.

Vale recordar que, en caso de que rechacen el pedido de apartamiento, corresponderá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidir cómo y quién continúa adelante con la investigación de los hechos.

Compartir