El Leopoldo Marechal invita a Leer el mundo – comprenderla aldea

Todos los jueves, de 20 a 22, se lleva adelante el taller Leer el mundo – comprenderla aldea. Es coordinado por José Luis Acosta y Jorge Migueles. Se trata de una actividad de lectura y reflexión, que incluye la visualización de documentales. La participación es gratuita.

 

“Es un espacio de lectura, conocimiento y reflexión acerca de la obra de los principales autores de lo que se denomina el Pensamiento Nacional, como Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortíz, Juan José Hernández Arregui, y John William Cooke”, describieron los organizadores.

Este jueves 26 de abril el debate se centrará en cómo se gestó la revolución de la ONU, analizando los fundamentos de Leonardo Boff y el discurso de Evo Morales en Naciones Unidas. Las citas de abril se desarrollan en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

Último encuentro

En el último encuentro, concretado el jueves 19 de abril, se recordó al célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez, de quien se cumpliera el 14 de abril un nuevo aniversario de su fallecimiento acaecido en 2014.

Los presentes leyeron el documento Chile, el golpe y los gringos (crónica de una tragedia organizada), referido al  golpe contra el presidente chileno Salvador Allende, que fuera apoyado activamente por el gobierno norteamericano. Y también compartieron una carta enviada por el escritor colombiano al presidente George Bush luego de los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

 

Compartir