Docentes paran el próximo jueves y realizarán una marcha de antorchas

“Hay una falta total de respuestas del gobierno”, aseguró la secretaria general de la ATECh, Rosa Petrovich. Confirmó la medida de fuerza de los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente y la marcha de antorchas que participará a las 19:30 desde el mástil mayor de Resistencia.

“La medida tiene que ver con la falta total de respuestas del gobierno al reclamo salarial, independientemente de ratificar como Frente Gremial todos y cada uno del resto de los reclamos que forman parte del gran pliego de reivindicaciones”, señaló Petrovich, en declaraciones a RADIO CIUDAD. En ese contexto, exhortó al gobernador de la provincia, Domingo Peppo, que exija al Ministerio de Educación que convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabaja para discutir prioritariamente el tema salarial “porque la situación es acuciante, imposible de sostener, de seguir persistiendo un ajuste feroz a los bolsillos de los trabajadores”. Además, consideró que “es imprescindible discutir las condiciones de trabajo en las que está haciendo sumir el Ministerio de Educación al conjunto de los trabajadores de la educación”.

Preocupación por la “desestabilización laboral”

Petrovich también apuntó “a esta política de desestabilización laboral de muchos compañeros docentes frente a la transformación educativa por la falta de decisión política del gobierno de prever el amparo y el resguardo de los derechos del conjunto de los trabajadores de la educación”.

La secretaria general de ATECh recalcó que desde ese sindicato plantearon “la necesidad prioritaria de dictar las leyes que amparen la situación laboral, la fuente de trabajo de cada uno de los docentes involucrados y estamos con una situación muy preocupante en lo que respecta al nivel secundario en particular, con la falta de estas definiciones y con el avance desoyendo todo reclamo de la suspensión hasta tanto se resuelva la aplicación del ciclo orientado, del vaciamiento de contenido de las escuelas secundarias con el recambio de currículo en el marco de la competencia de títulos”.

“Queremos que se suspendan hasta tanto se resuelva por parte de la Cámara de Diputados la ampliación de los alcances de la ley 7616 para el resguardo de los derechos docentes”, agregó.

Criticó, asimismo, que en la zona de El Impenetrable se cerró una escuela para crear otra de gestión social indígena “donde han desestabilizado al total de los docentes aunque el Ministerio de Educación salga a pretender hacer creer que a todos se les resguardan sus derechos: es mentira”.

Compartir