Dictarán talleres contra el maltrato infantil en los Centros Comunitarios

El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a las encargadas del ciclo anual de talleres de concienciación contra el maltrato infantil, los que se dictarán en los centros comunitarios municipales desde este miércoles que se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

Dictarán talleres contra el maltrato infantil en los Centros Comunitarios

El inicio de los talleres concuerda con que mañana se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha en la que a nivel mundial se fomentan los derechos de la infancia.

De la reunión con el intendente participaron la subsecretaria de Mujer y Familia, María Susana Ramírez; y la doctora Paola Benítez, quienes estarán a cargo del ciclo en los CCM.

Según explicó Ramírez, el objetivo es concienciar a la población acerca del flagelo que representa el maltrato infantil además de buscar prevenirlo.

“Lo que pretendemos es darle herramientas a madres y padres para detectar y denunciar los casos; también que sepan dónde recurrir y cómo actuar”, expresó.

Los talleres contarán con apoyo de Benítez, quien se desempeña como titular del Servicio de Asistencia Integral a Niñas, Niños y Adolescentes del hospital pediátrico de Resistencia.

El ciclo se iniciará mañana a las 18 en el centro comunitario municipal del barrio Güiraldes. Luego, habrá un taller mensual en otros CCM.

Compartir