Desafuero de Ayala: para Pértile, debió “acelerarse el tratamiento” como en el caso De Vido

En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, la diputada nacional por el Frente Chaco Merece, Elda Pértile, cuestionó a su par Aída Ayala por escudarse en los fueros con respecto a su imputación judicial. Dijo que Cambiemos aplica una lógica distinta al del caso de Julio de Vido.

Elda Pértile.

“Me parece que tendría que haberse acelerado el tratamiento (del desafuero de Aída Ayala), como se atendió en su momento el tema de (Julio) De Vido. Si fue tan exprés uno que sea tan exprés el otro, para que se diga la Cámara de Diputados de la Nación tiene el mismo tratamiento y tiene el mismo comportamiento”, señaló Pértile, en referencia a la convocatoria de la Comisión de Asuntos Constitucionales recién para el miércoles 2 de mayo. Cabe consignar que ése día, la Comisión emitirá un dictamen por simple mayoría que después deberá contar un respaldo de dos tercios de los diputados nacionales para proceder al desafuero de la legisladora de Cambiemos, Aída Ayala, imputada por presunto lavado de activos a partir de supuestas irregularidades en la contratación de empresas que prestaban servicios cuando se desempeñó como intendenta de la ciudad de Resistencia.

La legisladora nacional manifestó que llamó la atención a muchos de sus pares la demora en el ingreso formal del pedido de desafuero cursado por el Juzgado Federal de Resistencia. Y también reconoció que dio para muchas suspicacias que la Comisión de Asuntos Constitucionales haya sido convocada recién para el 2 de mayo, después del fin de semana larga.

Con respecto a la actitud de Ayala, Pértile advirtió que “los funcionarios públicos tenemos obligaciones, somos servidores públicos y tenemos que estar a consideración de la justicia toda vez que nos llama”, y aseguró que “no puedo inmediatamente decir que soy una perseguida política”. Recordó que al ser intendenta de Resistencia pretendía homologar un juicio al Municipio y que eso fue cuestionado por los concejales de ese momento. “¿Qué hice? Inmediatamente concurrí a la justicia, me vindiqué”, reveló. “Yo hubiera ido inmediatamente y me pongo a consideración, y que la justicia diga ‘libre de todo’, que fue mi caso. Seguí trabajando con tranquilidad, no esperé ni que me llamen. Expliqué en mi escrito la causa, son los deberes que tenemos, somos distintas del común de la gente, porque hemos asumido responsabilidades superiores que hacen a la representación por lo que estamos muy expuestas a rendir cuentas, a dar explicaciones, a presentarnos en la justicia, a ponernos a consideración”, puntualizó.

Pértile aseguró, en ese sentido, que “no buscaría una guarida que sea la Cámara de Diputados con los fueros para que me contenga ni tampoco dejaría de vindicarme si lo tuviera que hacer, porque así pienso que es el deber del funcionario público”.

En relación a la estrategia de Ayala de desligarse de la contratación de la firma PIMP SA apuntando a la actual gestión de Capitanich en el Municipio, la legisladora del Frente Chaco Merece Más aseguró que “cada uno tiene que responder por lo suyo, no puedo buscar si embarro a alguien para que me libere a mí, o si somos dos o tres los que actuamos de igual manera”.

“Uno tiene que ponerse a consideración de la justicia, y que la justicia investigue y falle y si me falla libre de culpas y cargos y me sobreseen salgo totalmente transparente y con el honor en alto, yo lo buscaría así, no buscaría hablar de otros”, insistió.

 

 

 

Compartir