Carlos Paz: ¿Qué le pasa al lago San Roque?

Este miércoles, a partir de las 20 horas, comenzará en el Auditorio Municipal de Carlos Paz un ciclo de conferencias para entender qué le sucede al lago San Roque, profundizar sobre el proceso de contaminación y las acciones que se llevan adelante para su saneamiento.

Lago San Roque en Villa Carlos Paz.

Este encuentro se concretará en el marco del Plan de Abordaje Sanitario que impulsa el gobierno local.

“Los invitamos a participar del ciclo de conferencias ‘Conciencia sobre el Lago’ que estamos organizando desde la Secretaría de Salud junto con la Defensoría del Pueblo para compartir con todos los vecinos, abiertamente, distintas cuestiones vinculadas al medioambiente y al lago en particular”, dijo Emilio Iosa, coordinador del área de Políticas Públicas Saludables de Carlos Paz.

“Será una oportunidad importante para contactarnos con los vecinos que tengan interés en conocer en profundidad sobre el embalse y el medio ambiente de la cuenca. Vamos a informar sobre las investigaciones que se están llevando adelante, la cartelería que colocamos en toda la periferia del lago (indicando la aptitud de cada sección para el uso recreativo) y donde los vecinos tendrán la posibilidad de preguntar y aportar en una charla abierta con especialistas”, destacó.

Según se informó, la primera conferencia estará a cargo del biólogo Eduardo Benavídez, quien coordina el Laboratorio Municipal de Monitoreo y Biorremediación Experimental del San Roque.