Carlos Cuevas: “Paramos el jueves y queremos dialogar con el gobierno”

El secretario general de UTRE CTERA ratificó ante CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que el Frente Gremial Docente determinó un paro de 24 horas, a cumplirse el próximo jueves. Lamentó que el gobierno haya abandonado la instancia de diálogo y lo acusa de "abandono" de la educación.

Carlos Cuevas, secretario general de Utre Ctera.

Luego de confirmar, la nueva medida de fuerza a concretarse esta semana, Carlos Cuevas ratificó que “vamos a seguir reclamando algún tipo de reunión o audiencia con Educación y el Estado provincial, que de alguna manera abandonó el diálogo”

“Hemos reducido la extensión de las medidas, pero no le conocemos la voz a la ministra, después de la reunión que tuvimos a principios de marzo”, se quejó el dirigente gremial docente, porque “queremos hablar. No es solo de salarios. Hay muchas cuestiones que están faltando en las escuelas”.

Advirtió que “va a llegar el frío del invierno y nos vamos a encontrar con chicos que no tienen abrigo ni calzado. Eso es culpa del abandono del Estado. En el Chaco, la provincia parece colaboracionista del Estado nacional”.

Insistió con que “ni bien asumió el gobernador pedimos audiencia reiteradamente. Era para hablar y contarle un poco de como se iba a avanzar en el ámbito educativo. Ultimamente el Frente Gremial hizo el planteo público”, pero “ni siquiera nos contestan. Ese abandono lo vivimos los trabajadores, y en todas las provincias hubo llamados del gobierno buscando formas para solucionar los problemas. A nosotros no nos están escuchando”, concluyó.

 

Compartir