Tonelli: “El 2 de mayo comienza a tratarse el desafuero de Aída Ayala, que ya fue convocada”

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, en contacto telefónico con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, dijo que el pedido de desafuero ya tiene estado parlamentario, que la primera reunión de la Comisión será el 2 de mayo y que fue convocada la diputada Aída Ayala para ejercer su defensa. En 30 días estaría resuelto el pedido de la jueza federal de Resistencia

Pablo Tonelli

El doctor Pablo Tonelli hizo saber que “el pedido de desafuero de la diputada Aída Ayala ya tiene estado parlamentario”, y que “he convocado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para iniciar el tratamiento”; aclarando que una vez se tenga el dictamen, “va al pleno de la Cámara, donde hacen falta 2/3 de los diputados presentes para avanzar con el pedido de desafuero”.

Sobre el particular, el legislador de Cambiemos afirmó que “la bancada del PRO todavía no tiene posición tomada en este caso. Vamos a evaluar las pruebas que tiene la jueza” en esta causa, donde “la imputación es lavado de activos y ser jefa de una asociación ilícita. Aunque me llamó la atención la imputación por lavado, porque se trata de un contrato”.

Estimó que el término para resolver el pedido de desafuero es de 60 días, “pero creemos que lo vamos a hacer un poco antes. En algunos días habrá una sesión y ahí se tratará”; recordando que en el “Caso de Vido”, hasta que se resolvió en el pleno de la Cámara, “pasaron entre 20 a 30 días nada más”.

Por último, dijo que “el miércoles 2 de mayo sería la primera reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el desafuero, para la cual hemos convocado a la diputada Aída Ayala para que pueda ejercer su derecho a defensa”.

Compartir