Sube Estudiantil: por orden judicial, se debió suspender la entrega de tarjetas hasta el 3 de mayo

El subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, explicó por qué se suspendió por una semana la entrega de las SUBE Estudiantil para todos los niveles. También cuándo se retoma la misma y otros detalles.

“No hay ninguna irregularidad. Venimos trabajando a partir de un sistema que van los estudiantes y se les entrega un número posible, con lo cual logramos entregar 1.000 tarjetas SUBE del Boleto Estudiantil Gratuitos por día. Pero aparentemente hubo quejas por las largas colas y una jueza nos obligó a reprogramar la entrega en 48 horas. Algo que es prácticamente imposible. Por eso tuvimos que suspender y por ello venimos avanzando con una idea que ya teníamos: poder sacar turnos web”, contó Medina, en declaraciones a FM Libertad.

Aseguró que a partir del miércoles 3 de mayo se reiniciará el proceso de entrega (en todos los niveles) y que este sistema web para tomar turnos ya estará disponible. “Será con los mismos documentos que se requerían antes: constancia de alumno regular, fotocopia del documento y la presencia del beneficiario”, resaltó.

En los siguientes días se dará a conocer y se publicará cómo acceder a la página para obtener los turnos. El trámite se podrá realizar hasta el 31 de julio.

Compartir