Sager: “Los chaqueños deben saber a dónde va el dinero de la pauta publicitaria”

El presidente del bloque de diputados justicialistas, Hugo Sager, reconoció que sería muy importante que se dé a difusión el listado de empresas periodísticas que cobran pauta publicitaria del Estado. Dijo que sería una forma de “transparentar” el destino de los fondos públicos.

Hugo Sager, presidente del bloque del Frente Chaco Merece Más.

La causa por presunta malversación de fondos y lavado de activos derivados del desvío de pautas publicitaria gubernamental provocó un sismo político en el Chaco. Y entre los salpicados está el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, quien fue imputado por la fiscalía federal de Resistencia.

Justamente por esta imputación, Ocampo fue convocado por la Cámara de Diputados de la provincia para brindar explicaciones. En su intervención, la cual duró algo más de nueve horas, se desligó de esta cuestión al señalar que era el exsecretario General de la Gobernación, Horacio Rey, el responsable exclusivo de aprobar el listado de los medios que recibían dinero estatal.

En este sentido, el presidente de la bancada justicialista, Hugo Sager, reconoció que sería muy positivo dar a conocer el listado de los medios que cobran pauta publicitaria oficial y los montos que percibe cada uno como una forma de transparentar el destino del dinero público.

“Hubo una pregunta concreta respecto del listado de quienes reciben la pauta publicitaria a lo cual el ministro dijo que no lo tenía físicamente pero que prometía hacerlo llegar. Esto es un hecho muy importante y un avance sustancial porque creo que los ciudadanos chaqueños deben tener la posibilidad de saber dónde va sus dineros públicos”, sostuvo Sager en declaraciones a CIUDAD TV.

“Se generó un debate interesante respecto de la pauta: qué es lo que se gasta en publicidad en nuestra provincia. Se tomaron cuestiones comparativas con otros gobiernos y otras situaciones sociales. Y creo que eso habilita a profundizar un debate que está en la Cámara para llevarse adelante”, añadió.

Sager recordó que hay proyectos de ley que apuntan a la democratización de la pauta publicitaria. “Nosotros estamos de acuerdo que se discuta porque hay que ponerle claridad y al mismo tiempo saber cómo se distribuye y como se paga”, afirmó.

Compartir