Repetto y los agronegocios: “Desde el Estado facilitamos el desarrollo de nuevos emprendimientos”

El ministro de Producción disertó en el evento Experiencia Pyme, señalando que, “los agronegocios vienen de la mano de la competitividad. Desde el Estado tenemos que acompañar el desarrollo de nuevos emprendimientos y que estos puedan generar buenos negocios que contribuyan al desarrollo de la provincia”.

Jornada sobre “Gestión de Agronegocios”.

Así lo expresó el ministro, Marcelo Repetto, en la apertura de la jornada sobre “Gestión de Agronegocios”. El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel Amerian de la ciudad de Resistencia, organizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de nuestra provincia.

En esta oportunidad, el doctor Carlos Steiger, director MBA en Agronegocios en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral y profesor en Marketing Estratégico en la Universidad del Salvador, fue invitado para exponer sobre el desarrollo de estrategias necesarias para gestionar los agronegocios.

El disertante hizo un diagnóstico de la actual situación agro ganadera en la Argentina y en la provincia del Chaco. También habló sobre el fortalecimiento de la capacidad analítica y la visión integral del sector.

En la apertura de la jornada, el ministro Repetto, quien asistió al evento acompañado por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, agradeció a su par de Industria, Gustavo Ferrer, por “darme la oportunidad de estar aquí junto a ustedes, participando de esta jornada, donde se debaten temas de actualidad para nuestra provincia y en especial para los sectores productivo e industrial”.

“Todos quienes estamos en el sector agropecuario participando en lo público o en lo privado, necesitamos este tipo de exposiciones para saber dónde estamos parados y saber qué es lo que tenemos que hacer”, dijo Repetto.

El funcionario recordó que “desde el mes de Enero de este año, por decisión del gobernador Domingo Peppo, se conformó una mesa productiva que la integran distintas áreas del Gobierno provincial, haciendo foco en dos o tres pilares fundamentales que tiene el desarrollo productivo y económico de nuestra provincia, que justamente son los Ministerios de Industria y de Producción, junto a la Secretaría de Empleo”.

Agregó seguidamente que “en este ámbito venimos realizando mesas sectoriales en distintas localidades de la provincia, compartiendo primero con los intendentes y con la sociedad civil organizada de cada comunidad y después las hacemos abiertas al público. Con este mecanismo de trabajo queremos mostrar las herramientas que tenemos para el sector de manera integral, basadas en políticas públicas que están direccionadas al hombre de campo”.

Repetto apuntó que “estamos trabajando cada día para incorporar nuevas alternativas para el desarrollo de nuestra provincia y la región”.

En específica alusión al tema que desarrolló el doctor Carlos Steiger, el ministro Repetto afirmó que “los agronegocios vienen de la mano de la competitividad. Tenemos que generar los espacios necesarios para esto y corregir las asimetrías que tenemos con otras latitudes de nuestro país, que es muy heterogéneo. Tenemos que focalizarnos en lo que sabemos hacer y también innovar en nuevas producciones, incluso en producciones alternativas”.

“Este tipo de acciones las desarrollan quienes están en el sector privado, que es el que realiza inversiones. Nosotros, como Estado, tenemos que hacer de facilitadores, acompañando a desarrollar estos nuevos emprendimientos y generar a partir de allí buenos negocios que contribuyan al desarrollo de nuestra provincia. Si alcanzamos estas metas seguramente estaremos haciendo bien nuestro trabajo”, remarcó el ministro de Producción.

Compartir