Posible reunión con el gobernador mantiene en suspenso el paro de UPCP

Lo señaló este lunes el secretario general del sindicato estatal, José Niz, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD. Dijo que en caso de no concretarse el encuentro, se ratificará el paro por 72 horas previsto a partir del miércoles 25.

José Niz ratificó la medida de fuerza y la movilización para este jueves y viernes

“Si esta semana se va a dar la audiencia con el señor gobernador, para poder avanzar en lo que es política salarial. Teniendo en cuenta que el aumento que ellos implementaron por decreto es totalmente insuficiente, irrisorio, si se quiere. La audiencia se viene esperando desde hace mucho tiempo; de no concretarse, los días de paro serían miércoles, jueves y viernes y con medidas gremiales mucho más contundentes para obtener las respuestas que nosotros esperamos”, reveló Niz.

En tanto, el secretario general de la UPCP reveló que este lunes tiene prevista una reunión con el ministro de Salud, Luis Zapico, para avanzar con el pago de las bonificaciones adeudadas a los trabajadores de salud pública por insalubridad, 40 horas y 44 horas. “Algunas bonificaciones comenzaron a salir”, reconoció, sin embargo señaló que “la aspiración nuestra es que se pague la totalidad de la deuda, teniendo en cuenta que ya vamos por tres años de la notificación de los decretos”.

Por otro lado, planteó que también es urgente la regularización del personal precarizado. En ese sentido, precisó que se presentó un proyecto de ley donde se solicita “que los cargos vacantes en el Ministerio de Salud queden en el mismo y a partir regularizar la situación de esos trabajadores que cumplen un rol fundamental en el sistema sanitario”. “En estos momentos se están dando muchos casos de dengue, eso significa que no está haciendo el trabajo profundo que se necesita y también la concientización de la sociedad para poder prevenir la enfermedad”, sostuvo.

Reclamo en el Registro Civil

Con respecto al Registro Civil, Niz aseguró que “el Ejecutivo nos adeuda los días descontados por paros, que se debían a la deuda del Ejecutivo en la actualización del Fondo Estímulo, que de acuerdo a la productividad se debía redistribuir entre los trabajadores”. “Se exige también el acondicionamiento de los registros civiles y en el caso del Hospital Perrando se solicitará un espacio para que funcione el Registro Civil, porque donde actualmente lo hace es en la Maternidad vieja, que está totalmente deplorable, con serios riesgos de que se caiga el piso, las filtraciones del agua, y todo eso pone en riesgo no solo al trabajador sino al usuario común”.

Compartir