Peppo respondió a Macri: “Hacernos cargo del 50% de la tarifa social implicaría un caos”

El mandatario chaqueño, Domingo Peppo, en el marco de las repercusiones por el tarifazo y la propuesta del Presidente para que las provincias asuman la mitad del servicio subsidiado, definió: "Si hoy no estamos pudiendo cumplir con nuestras boletas, hacernos cargo del 50% del costo de la tarifa social implicaría un caos".

Domingo Peppo, gobernador del Chaco.

La definición del Ejecutivo de nuestra provincia, ante el mensaje presidencial en la tarde de este lunes que mostró la clara presión de Mauricio Macri a gobernadores e intendentes por la cadena televisiva, se dio durante el diálogo que mantuvo con la porteña Radio Mitre.

Peppo es uno de los dos gobernadores que cruzaron al Gobierno Nacional por su intento para que las provincias asuman la mitad del costo de la tarifa social.
Junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, son los jefes provinciales del peronismo ‘dialoguista’ que salieron a cruzar la iniciativa oficial con total certeza.

Tras el anuncio presidencial desde el yacimiento petrolero de Vaca Muerta, Neuquen, el gobierno nacional planteará en el Consejo Federal de Energía (CFE) la posibilidad de que las provincias asuman parte del costo fiscal para amortiguar los tarifazos.
Ahora, Peppo y Urtubey aparecen como el primer escollo que baja con firmeza desde las conducciones provinciales.

“Tenemos que sentarnos a rediscutir cuál es la relación fiscal entre la Nación y las provincias, porque si las provincias se van a hacer cargo, como se hacen cargo de la Salud, de la Educación, de la Seguridad, de la Justicia, y aparte de todo eso, el Gobierno nacional se queda con el 75% de los recursos, y te van a plantear que te hagas cargo de subsidio de las tarifas, hay algo que a mi no me cierra”, lanzó el primer mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En diálogo con FM Blue, en Buenos Aires, agregó que “no hay una lógica de equidad donde todo el peso del gasto está puesto en las provincias”; porque “gran parte del gasto público está puesto en la Salud, en la Educación, en la Seguridad, en la Justicia”, áreas en las que “la Nación no pone un centavo”.

 

VIApoliticargentina.com
Compartir