Nuevo edificio legislativo: beneplácito de legisladores y la AGUEL por la apertura de la licitación

Tras la apertura de sobres de ofertas de la Licitación Pública Nacional para la construcción del Palacio Legislativo, legisladores provinciales y representantes de los trabajadores legislativos expresaron su satisfacción por los avances en este proceso que permitirá cumplir con el anhelada sueño del edificio propio.

Nuevo edificio legislativo: beneplácito de legisladores y la AGUEL por la apertura de la licitación

El diputado provincial Rubén Aquino expresó que los trabajadores legislativos sufren diariamente situaciones difíciles por culpa de la falta de espacio y malas condiciones de la actual infraestructura. “Estamos a un paso de cumplir este sueño que quedará para los trabajadores, por lo que estoy muy feliz de poder participar de este proceso”, agregó.

Por su parte, Ricardo Sánchez felicitó a la presidenta de la cámara por su intensidad a la hora de gestionar los fondos necesarios para esta obra y al resto de los legisladores que trabajaron para lograr consensos necesarios. “Es una satisfacción para nosotros y aparte un ahorro importante, porque con los distintos inmuebles que alquilamos estamos hablando de 2 millones de pesos por mes en alquileres estamos hablando de 24 millones en un año y en diez años 240 millones y estamos hablando de que con 353 millones no solo largamos sino que casi terminamos”, explicó.

A su vez, el diputado Juan Manuel Pedrini mostró su satisfacción por la presentación de propuestas de empresas chaqueñas, lo que consideró que los beneficiados serán trabajadores locales que atraviesan una difícil situación. “Más que contento por el logro que estamos dando como representantes, exponer cada paso y que todos los legisladores participemos para garantizar la transparencia en un corto tiempo de ejecución de la obra, es digno de destacar”, señaló.

Apoyo de los trabajadores

El secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), Luis Núñez, aseguró que los trabajadores vienen realizando una importante apuesta para que realmente se concrete este sueño de la casa propia. Además, consideró como un paso muy importante esta apertura de sobres de ofertas, ya que a partir de ahora empezaran a acortarse los plazos de construcción. “Estamos acompañando a esta gestión y cada vez que ocurra o se dé un paso para que el trabajador este mejor su situación, nosotros vamos a estar ahí y más cuando notamos que las gestiones de la Presidencia se realizan con mucha firmeza y avanzando concretamente hacia el edificio propio”, concluyó Núñez.