Nievas: “Se concreta la gestión de Peppo ante el BID, con 37 millones de dólares para rutas”

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Dr. Martín Nievas, destacó los anuncios hechos por el gobernador, Domingo Peppo, durante la reunión de Gabinete de este lunes. Destacando la confirmación de la obtención del crédito necesario para concretar un tramo de la tan anhelada Ruta 13 que conectará Villa Ángela hasta Samuhú, en una primera etapa.

Trabajos en las rautas provinciales.

El ministro dijo que “se concretó la gestión que hizo ante los organismos de crédito. Nos hizo saber que se aprobó un primer desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 37 millones de dólares para concretar un tramo de la tan anhelada Ruta 13 que conectará Villa Ángela hasta Samuhú en una primera etapa. Y también está en trámite de conseguir financiación de la ruta que va hasta El Impenetrable, estas rutas casi señeras: tanto del sur y del norte son vitales para el desarrollo económico y el turismo en nuestra provincia”, detalló el titular de la cartera de Gobierno sobre la reunión encabezada por Peppo.

Nievas también se refirió a proyectos de leyes que serán enviados a la Legislatura como “el Protocolo de convivencia para garantizar el derecho a reclamar, el libre tránsito pero a la vez asegurar la convivencia en paz entre todos los sectores de la comunidad. Por otro lado –agregó- está la necesidad de generar ahorro en la administración pública para lo que se generará un proyecto de Ley de Retiro Voluntario. Se podría aplicar para agentes con licencias extendidas durante mucho tiempo. Y lo otro es un Decreto de Austeridad que puntualmente prohibirá viáticos de fin de semana o días hábiles y en ese marco generar un ahorro en cuanto a la situación económica financiera que se está viviendo en todo el país”.

En lo que respecta a la cuestión política, Nievas informó que el mandatario provincial pidió “que se profundice la gestión y que estemos en el territorio provincial mostrando la administración de Gobierno y al mismo tiempo esclareciendo las políticas provinciales que se están llevando adelante ”.

Compartir