Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en el Chaco

La semana comenzó con lluvias y tormentas fuertes en el Gran Resistencia y zonas aledañas. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta meteorológico que alcanza al este de Chaco, Corrientes, este de Formosa, norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

El SMN informó que el área de cobertura está siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Se prevé que las mismas puedan extenderse al resto de la región durante este lunes, ocasionando fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundantes precipitaciones en cortos períodos y caída de granizo. “Las condiciones mejorarán temporariamente a partir de esta tarde”, señaló el SMN.

¿Cómo seguirá el tiempo? De acuerdo al SMN el martes el cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada, con una mínima de 23 y una máxima de 32. El miércoles seguirá parcialmente nublado con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 33. Finalmente el jueves estará nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y 32 grados.

 

Compartir