José Ballesta: “Hemos presentado el pedido de excarcelación de Pedro Martínez”

El abogado defensor del empresario de la construcción involucrado en la causa de "Lavado II", dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que el ingeniero Martínez no estaba siendo buscado, que tenía prevista la presentación espontánea. Recién mañana martes dispondrán de las pruebas en su contra, incluidas en los 25 cuerpos que ya tiene el expediente.

José Ballesta (foto Canal 9)

El doctor José Ballesta, defensor de Pedro y Natalia Martínez (padre e hija), involucrados en la causa de Lavado II sustanciada ante la Justicia Federal de Resistencia y ambos con orden de detención, pidió aclarar que “el ingeniero se hizo presente en el tribunal en la mañana de hoy lunes”, que “el no estaba siendo buscado”, y que “tenía prevista la presentación espontánea”.

Ya estando en la sede judicial el ingeniero Pedro Martínez, “se llevó adelante la declaración como imputado, oportunidad en que presentó la documentación pertinente”.

Sobre el pedido de prisión domiciliaria por razones de salud (la hija ya la tiene por tener un bebé de pocos días), el abogado Ballesta aclaró que Martínez, “tiene presión alta e insuficiencia cardiológica”. Problemas sobre los que hace un año ya se había hecho estudios en el Instituto Favaloro, como consecuencia de lo cual sufre “descomposturas y mareos”, por lo que debe hacer reposo por prescripción médica.

Reiteró que su defendido “se encuentra a derecho y momentáneamente detenido. Hemos presentado hoy el pedido de excarcelación”, en esta causa donde se lo acusa de lavado de activos en calidad de partícipe necesario y de asociación ilícita.

Martínez, de 62 años, quedó detenido en la fecha y fue trasladado a la Unidad de Bomberos.

Finalmente, Ballesta acotó que “no tengo conocimiento del total de los cuerpos del expediente, que hasta el día de la fecha son 25, pero está el compromiso de que mañana martes podamos tener el total de la prueba para analizarla”.

Compartir