Está abierta la inscripción para el Taller para Intérpretes Contemporáneos del Chaco

El Instituto de Cultura llevará adelante el Taller para Intérpretes Contemporáneos del Chaco (TICCH). Se trata de una capacitación de carácter gratuito para el perfeccionamiento técnico y creativo para bailarines y bailarinas de 16 a 24 años.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 4 de mayo, de lunes a viernes, de 8 a 13, en el Departamento de Danza (Don Bosco 756). Los interesados deben presentar su currículum vitae, con fotocopia de documento y certificado de aptitud física para trabajo intensivo corporal.

La audición se concretará el sábado 5 de mayo, en la que se realizará la selección de postulantes a través de una clase de técnica clásica y contemporánea, evaluando aptitudes técnicas y condiciones físicas.

Las clases comenzarán el 7 de mayo y se dictarán de lunes a jueves, de 16 a 20.30, en la Sala del Ballet Contemporáneo del Chaco, ubicada en el primer piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). El TICCH tiene prevista una duración de dos años.

La iniciativa fue diagramada por la directora del Ballet Contemporáneo del Chaco, Mariela Alarcón, y la responsable del Departamento de Danzas del Instituto de Cultura del Chaco, Marilyn Granada.

La directora del Ballet Contemporáneo del Chaco destacó que el TICCH estará a cargo de “un cuerpo distinguido y prestigioso de referentes e integrantes del Instituto de Cultura del Chaco”.

“La intención es fortalecer a los intérpretes en diversos lenguajes, conjugando la construcción de sentido con la construcción coreográfica. Los contenidos de la capacitación estarán atravesados por una perspectiva humana e identitaria. El objetivo es formar artistas sensibles y creativos capaces de asociar diferentes lenguajes para comprender, recrear y transmitir el mundo que habitamos”, agregó.

Granada por su parte resaltó el “gran abanico de técnicas y disciplinas” que se abordarán, y definió que “se trata de una oportunidad de formación para los jóvenes”.

“Es deseable e importante entrenar la mirada de los estudiantes no solo en las prácticas técnicas, sino también cruzarlos en el análisis y reflexión para acertar en la comprensión, ejecución técnica e interpretación de una obra coreográfica, lo que implicará brindarles cierto bagaje teórico y sobre todo la posibilidad de transitar por la experiencia de bailar, recrear o crear con herramientas”, agregar.

Integrantes

El equipo encargado de llevar adelante el Taller para Intérpretes Contemporáneos del Chaco estará conformado por:

– Técnica clásica: Sandra Forlín y Antonella Ojeda.

– Técnica contemporánea: Antonella Ojeda. Invitados: Lisandro Sosa y Martín Candia.

– Composición coreográfica en sistema escénico: Marilyn Granada y Mariela Alarcón.

– Folclore/ tango: Cristian Ibarrola y Martín Maidana.

– Acompañante musical: Nito Deniz.

– Análisis musical aplicado a la danza: Rubén Sosa.

– Interpretación: Carlos Vallejos.

– Iluminación: Federico Monzón.

– Bedelía: Mirtha Arriola.

 

Compartir