El Partido Obrero anticipó que votará en contra de la suba de Ingresos Brutos

“El aumento se trasladará a los precios, golpeando aún más la capacidad de consumo de los trabajadores de la provincia. En lugar de eliminar los impuestos al consumo y gravar a los sectores del gran capital que vienen lucrando con el Gobierno de Macri, el Gobierno plantea un impuesto que finalmente terminarán pagando los trabajadores", señaló Aurelio Díaz, diputado provincial del PO.

Aurelio Díaz, diputado del PO.

“Tampoco tenemos ninguna garantía de que el Gobierno utilice esta plata para sostener la educación, la salud o los aumentos salariales. El Gobierno lleva adelante una política de ajuste y este impuestazo es parte de eso. Ni siquiera cuando pidieron el crédito de 4000 millones de pesos se respetó el destino de esos fondos, entonces había 150 millones que iban a las obras para comunidades originarias que nunca llegaron”, sostuvo. Agregó, además, que “esta suba es producto del pacto fiscal votado en diciembre, que establecía un tope nacional mas alto que lo que cobra actualmente la provincia. Nosotros votamos en contra prácticamente en soledad de este pacto fiscal, sosteniendo que es un pacto de ajuste contra los salarios, el pase a planta y que golpea las arcas de la provincia dado que, en un plazo de cinco años, se prevee que ingresos brutos dejará de existir”.

“El comercio y la industria están golpeado por la política de ajuste, se ha dado un mazazo a la capacidad de consumo de los trabajadores, las tasas de interés llegan al 30% y entonces la crisis comercial e industrial se agrava día a día. Nosotros planteamos un plan de lucha de los trabajadores para quebrar esta política de ajuste”, concluyó Díaz.

Compartir