Detuvieron a un chaqueño acusado de grooming en Entre Ríos

Ocurrió en Federación, cuando un funcionario policial que se encontraba en su puesto de control dentro de la terminal de ómnibus se percata de la presencia de una menor de edad que estaba acompañada de un hombre pero que sufría una crisis nerviosa.

De inmediato se los trasladado a la dependencia policial a fin de ser identificados, pero al tomar intervención la División de Investigaciones surgió que la menor de 13 años podría haber sido víctima del delito de Grooming.

El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Esta modalidad, se ha convertido en un nuevo problema que impone el uso de internet.

Se comunicó la situación a la Fiscalía quien ordenó la inmediata requisa personal del hombre que la acompañaba, secuestrándose un teléfono celular y siendo identificado el mismo como una persona oriunda de la provincia de Chaco, de 34 años.

Minutos más tarde se presentó la madre de la menor y radicó la denuncia policial, por lo que el chaqueño quedó detenido e imputado por el supuesto delito de Grooming en flagrancia.

FuenteDiario Río Uruguay
Compartir