Ingresos Brutos: el gobernador recibirá este lunes a la Federación Económica

El gobernador Domingo Peppo tiene previsto recibir en Casa de Gobierno a los representantes de la Fechaco, "para aclarar todo lo relacionado con el proyecto que ingresó en la Legislatura provincial sobre Ingresos Brutos". Desde fuentes cercanas al Ejecutivo, se aseguró que, "no existe la idea de un 'impuestazo'".

Recientemente, el Poder Ejecutivo envió a la Comisión de Hacienda de la Legislatura el proyecto en cuestión en donde se habla de un incremento porcentual sobrelos grandes montos de facturación.
Hasta el momento, oficialmente el Ejecutivo no comunicó el encuentro con la cúpula de la entidad empresaria.

Pero se sostiene, desde el gobierno provincial, que se pretende instalar una campaña desde diferentes sectores indicando que se quiere aumentar ingresos brutos a las pymes es una situación totalmente alejada de la realidad. Por otra parte, al ser un proyecto que debe ser analizado por el cuerpo legislativo, está a consideración de los distintos bloques políticos, su respectivo debate y recién su aprobación.

Y se insiste en señalar que no existe intención alguna de afectar a las pequeñas y medianas empresas chaqueña, como ya ocurrió en otras provincias, entre ellas la más cercana es Salta.

De todas maneras, el gobernador dispuso mantener contactos con todos los sectores involucrados para despejar todo tipo de dudas y mantener la postura que desde el gobierno no se analizan incrementos de impuestos como se difunde entre los comercios e industrias.

 

VIAPropia/Diario Norte
Compartir