Gendarmería incautó 85 kilos de marihuana en Basail

Fue en un camino secundario conocido como “La Antena”; la Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres, ambos de Corrientes. La droga iba oculta en el vehículo.

Fue en un camino secundario conocido como “La Antena”, paralelo a la Ruta Nacional 11. Allí personal de Gendarmería Nacional realizaba un patrullaje cuando frenó la marcha de un automóvil para un control de rutina. Con la asistencia del can Iván, se dio cuenta del traslado de 85 kilos de marihuana ocultos en distintas partes del vehículo.

La “Operación Antena” fue desarrollada por el Escuadrón Resistencia de la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero-. Los gendarmes patrullaban por la localidad de Basail cuando dieron la voz de alto al conductor de un Chevrolet Celta que viajaba con una acompañante.

Ambos oriundos de Corrientes, evidenciaban claros síntomas de nerviosismo durante el control vehicular. Frente a ello, los uniformados pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” y sumaron la asistencia del perro antinarcóticos Iván.

El animal emitió varias alertas durante la requisa. Los efectivos de la Gendarmería profundizaron la pesquisa y hallaron 199 paquetes rectangulares que habían sido escondidos entre las puertas, el paragolpes trasero, los guardabarros y el baúl. Tras detener a los narcos, se realizaron las pruebas de rigor: arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 84 kilos 940 gramos.

A instancias del Juzgado Federal de Resistencia N 2, a través de la Secretaría Penal de Javier Pastor, se secuestró también el rodado, celulares, dinero en efectivo y documentación que pueda resultar de interés para la causa.

 

Compartir