Andrea Charole: “Esta gestión concretó la mayor cantidad de viviendas para nuestros pueblos originarios”

La diputada provincial Andrea Charole habló sobre los logros en materia habitacional para los pueblos originarios en su paso por el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) que presidió desde el 2010 al 2017. “Esta gestión concretó la mayor cantidad de viviendas nunca antes vista para nuestros pueblos originarios”, sostuvo.

La diputada Andrea Charole destacó la gestión y trabajo conjunto con el Ejecutivo provincial tanto como presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) como actual gobernador del Chaco. Y valoró la participación de proyectos históricos como el Gran Toba, en donde el IDACH intervino para garantizar el respeto de las culturas aborígenes en la planificación habitacional e urbana.

“En todos estos años, se trabajó en todo el territorio. Calculamos más de 7 mil viviendas que fueron entregadas, elaboradas por cooperativas o empresas”, subrayó Charole y afirmó que se trabajó muy fuertemente en El Impenetrable: “Lugares inhóspitos que nunca fueron beneficiados, hoy se pueden recorrer y ver el trabajo que se hizo”.

“Son trabajos que están a la vista y muchas veces duele cuando quieren ocultar todo lo que se hizo por nuestros pueblos. Desde la gestión de (Jorge) Capitanich como gobernador en donde Domingo Peppo era presidente del IPDUV y ahora con él como gobernador, se trabajó en articulación para beneficio de nuestros pueblos”, manifestó Charole.

Asimismo, indicó que desde su actual rol de legisladora provincial se encuentra trabajando para reactivar la construcción de viviendas: “Aun falta, tenemos casos puntales y continuamos trabajando junto con el gobernador que tiene el fuerte compromiso de concretar las obras para los chaqueños”, concluyó.

 

Compartir