Por ahora, el boleto interurbano sigue a $ 8,53: aún no se efectivizó la suba a $ 11,50

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, en declaraciones a RADIO CIUDAD. "Todavía no impactó la actualización tarifaria", señaló. En ese sentido, explicó que restan mecanismos burocráticos en el Ministerio de Transporte de Nación para que se haga efectivo. Con respecto a las colas interminables de estudiantes para retirar la Sube Estudiantil aclaró que no hay fecha límite.

El subsecretario de Transporte de la Provincia del Chaco, Roberto Medina, confirmó que aun no se hizo efectivo el incremento de la tarifa del boleto de las líneas interurbanas a $ 11,50 previsto para este viernes 20 de abril. La demora se debe a una serie de trámites administrativos que se deben concretar en Nación Servicios, la empresa que controla la gestión del sistema SUBE en todo el país. En otro orden de cosas, el funcionario provincial informó que si bien la entrega de los plásticos de la SUBE para el Boleto Estudiantil Gratuito tiene plazo hasta el 31 de julio próximo, el gobernador Domingo Peppo decidió que ningún estudiante se quede sin la posibilidad de acceder a este derecho.

Medina señaló que “hoy los usuarios habrán podido comprobar que todavía no impacto esta actualización tarifaria”, y precisó que “impactará cuando a nivel nacional determinen las instancias administrativas que provocan el impacto de las nuevas tarifas en los concentradores de las líneas del gran Resistencia”.

“A partir de que se implementa un cuadro tarifario, requiere de un corredor administrativo a nivel nacional que comienza en CNRT que carga el cuadro tarifario y lo manda a Nación Servicios, que es gerenciadora del sistema SUBE, y de allí esta nueva tarifa Nación Servicios la impacta en las empresas de las respectivas localidades: ahí recién se hace operativa la actualización tarifaria”, explicó el subsecretario de Transporte del Chaco.

Reconoció, asimismo, que “por ahí estamos informando un poco mal nosotros de no poner mayor capacidad de difusión del horario, de los tiempos y de los plazos que hay”.

Compartir