La Comisión de Asuntos Constitucionales convocó a tratar el desafuero de Aída Ayala

El oficialismo habilitará el tratamiento del pedido de desafuero y detención de la diputada Aída Ayala (UCR), el cual ya fue remitido a la Cámara baja. A tal fin, la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el macrista Pablo Tonelli, fue citada para el próximo miércoles 2 de mayo, a las 10, en la Sala 1 del Anexo.

Aída Ayala.

El sitio parlamentario.com confirmó que esta semana, la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger confirmó la solicitud – que había sido presentada por el fiscal Patricio Sabadini -, en el marco de una causa en la que se investiga a la radical por presunto lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros, durante su gestión como intendenta de la capital chaqueña.

Por este caso ya están detenidos el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo; su hijo, también dirigente del sindicato, Facundo Sampayo, y los empresarios Carlos Huidobro y Alejandro Fischer.

Al conocerse la noticia, la diputada oficialista se presentó de manera espontánea ante la justicia para interiorizarse sobre el trámite y, un día después, prestó declaración indagatoria. Allí, aseguró que tiene “la plena confianza” de que “no es cierto lo que se me acusa”.

Ayala fue intendenta de la localidad entre 2003-2015, candidata a gobernadora del Chaco y fue electa diputada nacional de Cambiemos en las elecciones de 2015. En la actualidad preside la Comisión de Economías Regionales.

VIAparlamentario.com
Compartir