Hay dictamen para crear la Comisión Redactora del Código Procesal Penal Juvenil

La propuesta fue impulsada por los legisladores Dario Bacileff Ivanoff y Beatriz Bogado (mc) quienes impulsaron el proyecto de resolución que crea en el ámbito de la Cámara de Diputados la “Comisión Técnico Redactora para la elaboración del “Código Procesal Penal Juvenil de la Provincia del Chaco”. La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos sesionó y sus miembros analizaron la propuesta y adelantaron dictamen favorable aconsejando al Cuerpo su aprobación.

Hay dictamen para crear la Comisión Redactora del Código Procesal Penal Juvenil

La reunión fue presidida por su titular diputado Gustavo Corradi, junto con sus pares miembros Hugo Sager, Rubén Aquino, Pablo Curin, Carmen Delgado, María Lilián Fonseca, Carim Peche.

Comisión técnica redactora

La Comisión Técnica Redactora estará integrada de la siguiente manera: a) Representantes que designen los Poderes Ejecutivo y Judicial, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa. b) Representantes pertenecientes a cada uno de los bloques políticos que conforman la Cámara de Diputados en proporción a su representación parlamentaria. c) Legisladores que quieran integrarlas. d) Representantes pertenecientes a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales. e) Representantes de las Asociaciones de Abogados y Procuradores. f) Expertos en la materia que sean necesarios. g) Universidades.

La Comisión creada será de carácter honorario y consultivo y tendrá las siguientes funciones: a) Analizar y estudiar las propuestas de ley con estado parlamentario. b) Analizar, estudiar, investigar y sistematizar legislación comparada, usos y costumbres locales, doctrina y jurisprudencia nacional y provincial relevante en la materia, a los efectos de integrar, ordenar y sistematizar en un cuerpo normativo procesal especial, todas las innovaciones y reformas acordes al derecho positivo aplicable. c) Asegurar la vigencia de los derechos establecidos en los Códigos de Fondo, la Constitución Nacional y de las leyes, decretos, tratados y demás regímenes legales que en su consecuencia se dicten referidos a la temática.

La Comisión tendrá como sede de funcionamiento la Cámara de Diputados. A instancias de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados y en un término que no exceda de los treinta (30) días desde la fecha de su aprobación, la Comisión deberá constituirse a fin de acordar su organización y funcionamiento.

Además la Comisión deberá presentar ante la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de elaboración del Código de Procedimiento Penal aplicable a las personas menores de 18 años de edad de la Provincia del Chaco, en el plazo de ciento veinte días (120) días corridos, a partir de la fecha de su constitución. Dicho plazo podrá ser ampliado a pedido de la Comisión.

Compartir