Grave: por falta de seguridad, Puerto Tirol decidió no salir a las rutas de Formosa

Con posturas intransigentes gremiales y la amenaza del Grupo Flecha Bus (que opera el ciento por ciento de las líneas al interior provincial a través de La Nueva Godoy y El Norte Bis) de no seguir operando en Formosa, directivos de la empresa Puerto Tirol resolvieron no iniciar este jueves el servicio previsto a las localidades de Laguna Blanca, Ingeniero Juárez y El Colorado.

Los flamantes micros que iban a realizar los nuevos servicios al interior provincial formoseño.

En una situación amenazante inédita, que coloca a las autoridades del gobierno de Formosa en una delicada posición de impotencia, obligó a los directivos de la chaqueña empresa Puerto Tirol SRL, a no iniciar este jueves el servicio de transporte de pasajeros en rutas del interior provincial; al considerar que no existen garantías de seguridad para los pasajeros, choferes y para las flamantes unidades 0 Km que tenían previsto destinar a recorrer los tres itinerarios antes mencionados con cabecera en la ciudad capital.

El escándalo, que muestra perfiles cuasimafiosos, impactó en los medios formoseños que dieron cuenta que, “los conflictos gremiales y posturas intransigentes de los actuales prestadores del servicio de transporte de pasajeros en la provincia, hicieron desistir a directivos de Puerto Tirol de comenzar a transitar hoy (jueves) las rutas del interior”.

“En medio de las negociaciones de último momento para que todas las empresas puedan prestar sus servicios con normalidad, surgieron reclamos gremiales por la continuidad laboral de los trabajadores de las actuales prestadoras y se conocieron intenciones del Grupo Flecha Bus (que opera a través de La Nueva Godoy) de no seguir operando en Formosa”, aseguró el sitio digital Noticias Formosa.

“En medio de este conflicto, habrían surgido amenazas hacia Puerto Tirol para que no saque sus unidades a las rutas hasta que se resuelvan los conflictos, lo que desembocó en la decisión de directivos de esta empresa de suspender el inicio de los nuevos servicios anunciados en los últimos días”, sostiene em medio colega.

La sugerencia del gobierno de Formosa
Por otra parte, en su edición digital, el diario formoseño El Comercial, publica que, “El gobierno de la provincia les sugirió no empezar a prestar el servicio por su seguridad”.

Destacando que, en declaraciones Radio Uno, el encargado de la Empresa Puerto Tirol en Formosa, Guillermo Sosa, “comentó que tienen todo listo para poder operar en los horarios y las trazas hacia el interior de Formosa; pero por sugerencia del Gobierno provincial y para resguardar la seguridad de sus empleados, no están prestando el servicio”.

La ‘presión’ empresaria
Sosa, comentó, además, que “vino (Guillermo) Derudder, el presidente del Grupo Flecha Bus, les pegó cuatro gritos a todos (empleados), los aleccionó y ahora no nos dejan salir a trabajar. Los amenazó con que si nos daban a nosotros el servicio iba a tirar todo, que iba a cerrar la empresa y se irían de la provincia. Cuando en realidad hace rato que tiene a la empresa (por La Nueva Godoy) fundida” (sic).

“No vinimos a reemplazar a nadie, nuestros horarios no se superponían con los suyos; no entiendo porqué no nos dejan trabajar”, agregó el directivo de la empresa Puerto Tirol SRL.

Además, indicó que hace unos días, en cumplimiento a sus amenazas, por parte de la gente de Godoy (los empleados, alineados con Derudder, según él) apedrearon un colectivo en la zona de Gobernador Mansilla y le rompieron los vidrios. “Nos amenazaron y cumplieron; demostrando que la cosa va en serio”, agregó.

Ante la advertencia desde la Dirección de Transporte de la Provincia de Formosa, donde les indicaron que no podían garantizarle la seguridad, Guillermo Sosa subrayó: “No voy a arriesgar la salud de mis empleados y su integridad física, tampoco la de los pasajeros por unos locos sueltos” (sic).