Lavado II: “Facundo Sampayo sólo tiene una camioneta y una casa; nada más”, dijo su abogado

Vicente Cabrera, abogado del excoordinador General de Tránsito del Municipio de Resistencia y dirigente sindical, Facundo Sampayo, aseguró que la acusación contra su defendido en el marco de la causa denominada “Lavado II” es “endeble” y que en las próximas horas pedirá el sobreseimiento. Comentó que su defendido declaró este jueves ante el fiscal, Patricio Sabadini y la jueza, Zunilda Niremperger y respondió “a todas las preguntas”.

El dirigente sindical, Facundo Sampayo.

En declaraciones a La Radio, Cabrera confirmó que Facundo Sampayo prestó declaración indagatoria. “Se le leyó la imputación del fiscal y fue aclarándolos uno por uno. En el expediente no hay una sola prueba que pueda constatar que él estuviera en ese hecho ilícito”, afirmó.

El abogado también comentó que Sampayo aclaró ante la Justicia cuál es su patrimonio actual. “En relación a la acusación de enriquecimiento ilícito, Facundo aclaró que su patrimonio se constituye por una camioneta, que viene pagando hace dos años y medio. Y tiene una propiedad junto con su señora que también trabaja en el municipio de Resistencia. Ese terreno fue aprobado por el Concejo Municipal”, afirmó.

“También se le endilgó a Facundo ser parte de una asociación ilícita pero en ninguna de las empresas que se mencionaron en esta causa no figura siquiera como ordenanza. En ninguna”, remarcó.

“En la investigación creo que se mete todo en la misma bolsa y después hay que ir desmenuzando. Esta defensa sostiene que no hay ningún mérito para continuar con esta imputación”, añadió.

“Vamos a pedir el sobreseimiento total y definitivo para que esto no manche su buen nombre y honor”, dijo Cabrera, y reconoció que Facundo Sampayo está detenido por ser hijo del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo.

Compartir