Con una olla popular, obreros de la construcción protestan por la falta de trabajo en el Chaco

A poco de celebrarse un nuevo Día del Trabajador de la Construcción, la Unión Obrera de la Construcción filial Chaco realizará este viernes una jornada de protesta para denunciar la falta de trabajo en la provincia. Lo harán con una olla popular en la vereda de la sede del sindicato, en Juan B. Justo 453.

Foto: ilustración

El domingo se celebrará el Día del Trabajador de la Construcción, pero para la Unión Obrera de la Construcción del Chaco no hay nada que festejar. Y así lo demostrarán este viernes en la jornada de protesta que llevarán a cabo en la vereda de la sede sindical, de Juan B. Justo 453, donde realizarán una olla popular, que incluirá cocido con torta fritas (durante la mañana) y un guiso carrero (al mediodía). Denuncian que muchas obras públicas se encuentran paralizadas, sumadas a los aumentos generalizados de precios que golpean el bolsillo de los trabajadores.

“El trabajador cuando gana y tiene su quincena, invierte. Y hoy en el Chaco lo único que estamos enterrados son en deudas, pero no tenemos trabajo. Antes invitabamos el asado o teníamos para comprar la moto, porque teníamos. Ahora ya no”, contó a CIUDAD TV el secretario General de la UOCRA filial Chaco, Tiburcio Fernández.

Consultado respecto de las obras que están vigentes, Fernández aseguró que “no tenemos nada”. “Sólo tenemos promesas y proyectos”, indicó. Señaló que el “gobierno nacional cortó todo”.

Por otra parte, el sindicalista sostuvo que es un reclamo del sindicato que los trabajadores puedan acceder a una vocalía dentro del Instituto de Vivienda. “Nosotros queremos una vocalía porque queremos ser parte porque estamos en condiciones de ir a pelear con el gobierno nacional. Tenemos gente idónea”, aseveró.

 

Compartir