Una senadora se fue al bloque de Cristina y dejó al PJ de Pichetto en minoría

La senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu oficializó este miércoles su salida del Bloque Justicialista, para pasar a integrar la bancada del Frente para la Victoria-PJ liderado por Cristina Kirchner. Así, Cambiemos quedó, automáticamente, como la primera minoría en la Cámara Alta.

Una senadora se fue al bloque de Cristina y dejó al PJ de Pichetto en minoría

García Larraburu mantuvo este miércoles una reunión con la ex mandataria para definir su pase a la bancada que encabeza en las formas el neuquino Marcelo Fuentes y abandona en los hechos el interbloque que encabeza Miguel Pichetto.

El movimiento de la rionegrina altera la correlación de fuerzas en la Cámara alta, dado que el interbloque Argentina Federal (cuya columna vertebral es el Bloque Justicialista y preside Pichetto) quedó con 24 bancas, una menos que Cambiemos, la nueva primera minoría, mientras que el cristinista FPV-PJ, pasó a tener nueve senadores.

Como integrante del Bloque Justicialista, García Larraburu había sido designada presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, cargo que podría ser revisado tras pasar a un bloque con menos integrantes.

“El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada . Sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión”, afirmó García Larraburu. En este sentido, agregó: “Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”.

FuentePerfil
Compartir