Tras el paro de 48 horas, bancarios retoman las negociaciones con la patronal

Jorge Díaz, secretario gremial de la Asociación Bancaria de Resistencia, valoró la medida de fuerza que tuvo un muy alto acatamiento en nuestra provincia y todo el país. Y adelantó las renovadas expectativas por la audiencia programada para este jueves en el Ministerio de Trabajo.

Jorge Díaz, secretario gremial de la Asociación Bancaria.

En contacto con RADIO CIUDAD, el dirigente sindical dijo que, tras la medida de fuerza que paralizó la actividad financiera en todo el país, “ahora esperamos que las Cámaras bancarias tomen conciencia del justo reclamo que venimos realizando por la recomposición de nuestros salarios”.

En ese sentido, Díaz adelantó que los representantes gremiales de la Asociación Bancaria irán con renovadas esperanzas de alcanzar un acuerdo en el marco de la reunión que tendrán este jueves en la cartera laboral nacional.

Reconoció, no obstante, que el cese de actividades durante este martes y miércoles, “provoca inconvenientes a muchas personas, y pedimos disculpas por ello”; pero también dijo que, “en la calle recibimos el apoyo de la gente que considera a nuestros reclamos como justos y necesarios”.

En cuanto al malestar que provocó en los usuarios la falta de efectivo en los cajeros automáticos durante los dos días de paro, admitió que ello ocurrió, “porque así estaba previsto. Es decir, no hubo reposición de billetes en los mismos durante este período”.
Aclarando que, en las primeras horas de este jueves, ese procedimiento se estaba realizando con toda normalidad.

En Resistencia y en el resto de capitales del país, en el horario de apertura de las entidades bancarias, podía observarse largas colas de clientes en algunos casos.

Compartir