Techo Digno: 56 de las 300 unidades están listas para ser entregadas en J.J. Castelli

La secretaria general de Gobierno y Coordinación, María Elina Serrano, supervisó este miércoles en esa localidad la obra de las 300 viviendas que se ejecutan a través de la Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales, de las cuales 56 ya están en condiciones de ser entregadas.

Techo Digno en J.J. Castelli.

Las unidades habitacionales emplazan a través del programa Techo Digno y demandaron una inversión superior a los 238 millones de pesos. Al respecto, Serrano mencionó que, “vinimos a corroborar el estado de obra porque sabemos que de las 300 comprendidas dentro del programa, hay unas 56 viviendas que ya están en condiciones de ser entregadas pronto”.

Y agregó: “En este lugar se están levantando distintos grupos de viviendas, adjudicados a diferentes empresas y en distintos grados de construcción. Nos da satisfacción ver estos avances por el impacto que tendrá en la ciudad”.

La secretaria general informó que se firmará un convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que la entidad constate que los postulantes cumplan con los requisitos para acceder a una vivienda social.

En la recorrida por la obra, la secretaria general fue acompañada por el intendente de Castelli, Alberto Nievas; y el coordinador del equipo que integra la Unidad Ejecutora, Alan Strusiat.

Sistema constructivo moderno
Las viviendas se ejecutan con el moderno sistema constructivo EMMEDUE utilizado en todo el mundo desde hace más de dos décadas, que permite agilizar los tiempos de ejecución. Al respecto, el referente de la Unidad Ejecutora, mencionó: “Hoy contamos con un desarrollo del 45% de la obra total, avanzando en una construcción moderna, ágil y con buenas terminaciones, mampostería, por encima de los estándares mínimos”.

Añadió: “Frente a este escenario, se plantea una finalización de la obra en un total máximo de 12 meses o antes, teniendo en cuenta la dinámica de trabajo de las empresas que participan de la obra”. Y concluyó: “Estamos conformes con la calidad de trabajo de las empresas, que constantemente están bajo el control de la Unidad Ejecutora”.

El plan de obras contempla, además, mejoramiento de las calles internas, enripiado, mejoramiento del acceso, alumbrado público y creación de una plazoleta aprovechando la existencia de una laguna en la zona. En cuanto a las viviendas, se trata de unidades que constan de dos habitaciones, cocina, sanitarios y contemplan la posibilidad de ampliación.

Compartir