Pintaron una nueva estrella amarilla para recordar a otra víctima de siniestros viales

El municipio de Resistencia continúa con la campaña, junto a Padres en la Ruta y familiares de la víctima de siniestros viales, de pintar estrellas amarillas que permitan recordar a las personas fallecidas y que apuntan, además, a generar conciencia vial.

En esta oportunidad, el municipio, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, acompañó a familiares de Carlos Sánchez, de 34 años quien falleció el 12 de diciembre de 2017. El siniestro se produjo en la intersección de avenida Belgrano y Mendoza a en horas de la tarde y las causas del mismo aun son investigadas.

Desde el municipio explicaron que las estrellas son una señal de atención y concientización en el marco de la campaña Resistencia sin Estrellas Amarillas. “Las estrellas señalan el lugar donde se produjo un siniestro vial en el que alguien perdió la vida y detrás de cada una, hay padres que lloran a un hijo, hijos que se quedaron sin padres y amigos que extrañan”, explicaron desde la Subsecretaría.

Para sumarse a esta campaña, aquellos que estén interesados deben comunicarse al mail subsetransitoytransporte@gmail.com,padresenlarutachaco@gmail.com, o al facebook: @subsecretariadetransito o al celular: 3624-780895

 

Conciencia

Mencionaron además que los siniestros viales, en la mayoría de los casos, suceden por no tener precaución, no utilizar la señalización necesaria y la falta de elementos de seguridad, entre otras cosas.

“Al momento de salir a la calle, debemos ser consciente de las normas que se deben respetar y los cuidados que se deben tener; para no producir un accidente de tránsito, cuidar nuestra vida y la de los demás”, dijeron.

 

Compartir