Pértile: “Nos reuniremos tantas veces como sean necesarias hasta lograr el quórum y debatir las tarifas”

Tras el fracaso de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada nacional Elda Pértile reprochó la actitud de sus pares oficialistas y adelantó que el proyecto de ley sobre tarifas será presentado en el Senado. Aseguró que la propuesta que plantean es racional y, básicamente, deben seguir el mismo ritmo de los salarios.

Elda Pértile, diputada nacional.

Después de que este último miércoles fracasara la sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación para debatir y aprobar un freno a los aumentos de tarifas, la diputada nacional por Chaco Elda Pértile repudió la actitud de sus pares que no estuvieron en sus bancas. “Se siente impotencia porque no pudimos concretar ninguna sesión en el Congreso, ni la especial ni la ordinaria”, manifestó en contacto con Chaco en Línea Radio.

Cabe recordar que por la falta de un legislador la oposición no llegó al quórum y se cayó la sesión. También hubo críticas y cuestionamientos al salteño Alfredo Olmedo porque fue quien –después de esperar un tiempo prudencial- pidió dar por fracasado el encuentro. De este modo, intento de aprobar un freno a los tarifazos quedó postergado para la próxima semana.

“La sesión especial para tratar las tarifas y otros proyectos estaba programada para las 11 hs pero eran las 12 horas y los diputados de Cambiemos no se sentaron en sus bancas para no dar quórum”, reprochó Pértile y dijo que el episodio del diputado Olmedo “fue terrible y lamentable”, porque fue quien hizo caer la sesión.

La movida previa al intento de sesionar fue encarada por el bloque kirchnerista, con el fin de poner en tratamiento seis proyectos para congelar los incrementos de tarifas y retrotraer su valor. La solicitud fue acompañada por el Frente Renovador, el Bloque Argentina Federal y el grueso de la oposición.

En este contexto, Pértile expresó su alegría porque “desde el Interbloque Argentina Federal en conjunto con el Frente Renovador hemos presentado en conferencia de prensa un proyecto de ley sobre las tarifas” y aunque la diputada nacional no brindó mayores detalles de la propuesta dijo que se trata de “tarifas coherentes a los tiempos que vivimos”.

“Hemos planteado que las tarifas deben seguir el mismo ritmo de los salarios, que las Pymes tengan tarifas mayoristas como indicadores y los comercios un promedio, porque la realidad es que la ciudadanía no puede hacer frente a estas tarifas de los servicios públicos como agua, luz, gas y peaje, entre otros”, indicó la actual diputada y ex intendenta de Resistencia.

Una vez más, Pértile aseguró que con sus pares “no pensamos aflojar” y remarcó que los diputados de la oposición se reunirán “tantas veces como sean necesarias” hasta lograr el quórum y poder debatir las tarifas. Además, adelantó que “el proyecto sobre tarifas será presentado en el Senado de la Nación”.

 

Compartir