Patotearon a la Jueza de Faltas debido a las motos secuestradas por infracciones

Lo hicieron integrantes de movimientos sociales, encabezados por Tito López. Ocurrió en la tarde este miércoles frente al Juzgado de Faltas. También increparon al personal y provocando disturbios. Fue en repudio a la cantidad de motos secuestradas en la capital chaqueña.

Integrantes de movimientos sociales, encabezados por Tito López, se manifestaron este miércoles por la tarde frente al Juzgado de Faltas provocando disturbios por la cantidad de secuestros de motos en la capital chaqueña.

En este contexto, los trabajadores cansados de este comportamiento violento por parte de los manifestantes, resolvieron no atender al público en la mañana del jueves. Este problema generó un nuevo conflicto y movilizó a un grupo de personas que se encontraba esperando desde las 6 de la mañana para acceder al servicio.

“Lo que ocurrió el día de ayer fue simplemente el límite de lo que se tolera normalmente. La persona que ingresa lo hace con insultos y desafía al personal a pelear físicamente. La semana pasada un piquetero atravesó la camioneta frente al Juzgado estacionándola directamente arriba de la vereda. Tuvimos que salir y convencerlo de que la saque”, explicó la Jueza Alicia Gutiérrez.

“Ayer (por este miércoles) vino otro piquetero por una situación de multa. Acá como ustedes verán el espacio físico y la capacidad operativa del personal es de atender a las demandas, trabajamos mañana, tarde, siesta, noche y sábados, el único día que no trabajamos es domingo”, añadió.

“A las 19, desde el mismo movimiento ya recibimos amenazas”, sostuvo la jueza. “Generalmente los dueños de los moto vehículos que son los que mayores tienen inconvenientes, no son los dueños, no tienen patentes, no tienen espejos retrovisores, no tienen luces no tienen plata para pagar pero andan sin carnet y sin casco con chicos”, remarcó.

“Devolver motos no es una tarea sencilla, primero porque generalmente no tienen la documentación en regla y segundo, porque si no tienen patente tenemos que verificar si la moto que secuestramos tiene vinculación con la patente”, agregó.

“El personal no quiere trabajar y se declaró en paro pese a que vino el sindicato a trabajar. Trate de explicarles que empecemos a trabajar de a poco pero ellos no van a seguir trabajando en estas condiciones”, concluyó.

 

FuenteDiario 21
Compartir