Nievas: “La gestión de Peppo profundizó trabajos por igualar los derechos”

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad aludió a las acciones impulsadas por el gobierno provincial en beneficio de los pueblos originarios. Martín Nievas remarcó las acciones del gobierno provincial “en llevar todos los servicios esenciales a todos”.

Nievas en actos por el Día del Aborigen Americano.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, repasó la gestión desarrollada hacia pueblos originarios al recordarse este jueves el Día del Aborigen Americano, y con ello las luchas y logros de los pueblos originarios.  “En estos 10 años hicimos realidad muchos derechos, como por ejemplo, la vivienda. En la historia de la provincia sólo se hicieron 1.000 y en estos 10 años 5.000 que resolvió el 50 % del déficit habitacional de pueblos originarios. Un igual tratamiento de gestión dimos en materia salud pública, medio millar de hermanos agentes sanitarios. Al igual que en educación con escuela de gestión comunitaria aborigen”.

En ese sentido remarcó: “Peppo profundizó la gestión hacia nuestros hermanos originarios. Hicimos realidad la manda constitucional de más tierras aptas y suficientes. Ahora con la entrega de 300 mil hectáreas”.

Nievas remarcó las acciones del gobierno provincial “en llevar todos los servicios esenciales a todos”. “Y por sobre todo, trabajamos en la igualdad de condiciones para todos manteniendo la identidad de cada etnia que habita el suelo chaqueño”, añadió.

El funcionario reflexionó: “La integración de los pueblos que debe ir acompañada de más derechos, más beneficios y mayores espacios de expresión para su cultura. Sólo así lograremos la diversidad cultural”.

Compartir