Frente Gremial Docente: “Ocampo le faltó el respeto a la inteligencia de los chaqueños”

Desde el Frente Gremial Docente criticaron duramente las expresiones del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, durante la interpelación ante la Legislatura. Señalaron que es “falaz” que el gobierno haya acompañado el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores en los últimos años.

Frente Gremial Docente

Desde el Frente Gremial Docente rechazaron categóricamente lo que consideraron “el falaz informe” del ministro de Hacienda de la Provincia, Cristian Ocampo, respecto del incremento de los salarios docentes en particular. Aseguró, además, que se pretendió generar la opinión en la comunidad de que los docentes chaqueños “se quejan de llenos”.

“Pretender afirmar que el Gobierno que él representa desde la cartera de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco ha acompañado y acompaña con su política salarial la ‘protección del poder adquisitivo’ de los trabajadores y de los trabajadores de la educación en particular, definiendo pautas ‘acordes’ con la inflación reinante, es faltarle el respeto a la inteligencia y a la capacidad de análisis de todos y cada uno de los chaqueños, no solamente de los docentes”, señalaron en un documento desde el Frente Gremial Docente.

Recordaron que “en el año 2017, con el 7,5 % de incremento a la docencia para todo el año, impuesto por el Gobierno frente a una inflación que fue no menos del 25 % nos han ajustado con una pérdida de por lo menos 17 puntos de poder adquisitivo, política nefasta definida también para el presente año 2018, con la pretensión de afirmar la imposición de una pauta paupérrima de un 10 % en comodísimas cuotas, pulverizadas de antemano por una inflación que ya está asegurada para ser muy superior al 20 %; encolumnados como poder político de la Provincia en una política neoliberal de ajuste feroz y de quita de derechos al pueblo trabajador, definido por el Gobierno Nacional, cumplida a pies juntillas por éste, gobernando de espaldas a los intereses del conjunto de la sociedad chaqueña toda”.

A todo esto, agregaron: “pautas salariales miserables para los siempre ajustados, a lo que hay que sumar los vergonzosos y abultados tarifazos que representan un saqueo más a los bolsillos de todos, unos tras otros, de Nación y de la Provincia, jaqueados ambos gobiernos por la corrupción desde sus más conspicuos funcionarios, que en el caso del Chaco particularmente, (con varios de sus ex funcionarios presos), pone de manifiesto el por qué de la falta de respuestas a los reclamos de los distintos sectores de la sociedad de esta Provincia, donde se vienen dilapidando los recursos de todos los chaqueños, con malversaciones, desvíos de fondos, tercerizaciones innumerables de servicios que parecen esconder pingues negocios para algunos, con megacausas de lavado de activos y tantos otros delitos, que van por tandas, con “jefes de bandas y otras perlitas”.

Por último, el Frente Gremial, que concluye este jueves con una nueva medida de fuerza por 48 horas, ratificó su reclamo central para que de inmediato el Gobierno convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, reabriendo la discusión salarial, adonde acuda con una oferta que merezca considerarse por parte del conjunto de la docencia.

Integran el Frente Gremial Docente:

A.T.E.CH. – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Compartir