Carim Peche: “Chaco gasta 430.000 pesos por día en publicidad”

El presidente del Interbloque de Cambiemos en la Legislatura chaqueña, dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que por un lado la interpelación al ministro Ocampo fue positiva como hecho institucional, pero que no dio respuesta a una serie de preguntas que se le hicieron. Le llamó la atención el gasto en publicidad.

Peche analizó los resultados de la interpelación.

El diputado Carim Peche se refirió a la interpelación al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, que ocupó varias horas de reunión en la Cámara de Diputados. “En primer lugar, desde el punto de vista institucional, es muy bueno; cumplió con la obligación que marca la ley de dar explicaciones a todos los chaqueños”.

Acotó en segundo lugar que “algunas preguntas contestó y otras no”, pero dijo inmediatamente que “lo que me llamó mucho la atención es el gasto en publicidad que tiene el gobierno. Estamos hablando de 430.000 pesos por día”.

Frente a ello, lamentó tales erogaciones porque “tenemos tantos problemas en la provincia, con 100 días sin clases el año pasado o falta de insumos en los hospitales entre otros problemas”.

Observó que se solicitó al ministro Ocampo una lista de los medios beneficiados con la pauta oficial, que no fue suministrada, pero “habló de 800 medios y creo que eso es un despropósito”.

Volvió a destacar “la predisposición que tuvo el y sus colaboradores, pero ante cualquier pregunta sobre las pautas siempre decía que las cuestiones no dependían de él, que el mandaba las partidas, y cosas así”.

“Lo bueno es que se pudo debatir e intercambiar opiniones”, acotó Peche, para agregar que “sé que los medios necesitan de la pauta oficial, pero queríamos la lista para ver quienes no brindaron el servicio y cobraron, mientras en el Chaco hay paros en salud, educación, empleados públicos. Evidentemente algo está fallando”, finalizó.

Compartir