Bergia: “Fueron sólidas las respuestas del ministro Ocampo y su equipo”

En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el legislador del Frente Chaco Merece Más, Juan José Bergia, valoró la actuación del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y su equipo en la interpelación realizada ayer en la Legislatura chaqueña.

El legislador del NEPAR que integra el bloque del Frente Chaco Merece Más, Juan José Bergia, consideró que con la sesión especial de interpelación del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, la Legislatura chaqueña dio “una muestra de cordura política que no se está viendo en Buenos Aires”. Además, destacó que el ministro de Economía y todo su equipo brindaron “respuestas sólidas”.

“Creo que dimos una muestra acabada de la responsabilidad que nos cabe a todos; pudimos haber abortado estas dos sesiones de interpelación. No lo hicimos, queríamos el debate, se dio el debate. Y agradecemos al ministro y a su equipo económico”, ponderó.

El legislador compartió las explicaciones de Ocampo en lo referido a los reclamos por los aumentos salariales por parte de los trabajadores del sector público. “Este gobierno apostó a mantener los sueldos: el año 2016 fue la provincia que más aumentos salariales dio; en 2017, con tal de contener a toda la masa de trabajadores, no se dio todo el aumento que hubiesen querido pero si pudimos contener a una planta que es muy grande en el Estado provincial y que trae complicaciones”, sostuvo.

Con respecto a la toma de deuda, Bergia advirtió que “demora; es la primera vez en la historia que la provincia del Chaco busca financiamiento afuera del país”.

Compartir