Barrios de Pie reclama ante el posible cierre de un programa de ayuda escolar, vital en los merenderos

El movimiento Barrios de Pie realizó en la mañana de este jueves, una intervención en la peatonal de Resistencia para reclamar al Ministerio de Educación que mantenga vigente el programa “Círculos Infantiles”, de apoyo escolar para los estudiantes.

 

A través de dicho programa, en los merenderos pertenecientes al movimiento Barrios de Pie se dictan clases de apoyo escolar y acompañamiento para los pibes y pibas que asisten a esos espacios de contención.

El coordinador de la organización, Cristian Lezcano, expresó que siente preocupación porque el ministerio de Educación “está poniendo en riesgo la continuidad de estos proyectos especiales destinados a los barrios más carenciados”, y agregó que “dentro de estos programas, distintas personas vienen realizando tareas de contención de niños y niñas en estado de vulnerabilidad. Mediante estos proyectos se garantiza el acompañamiento a chicos en edad escolar, para que puedan seguir yendo al colegio”.

“Hay que tener en cuenta que estos programas educativos dan un beneficio y llegan a rincones en donde el Estado no llega. Es preocupante que la ministra Mosqueda tenga intenciones de cerrarlos, teniendo en cuenta el contexto social y económico en el que nos encontramos”.

Cabe resaltar que, en el mes de marzo, en el marco de una iniciativa nacional del movimiento, se organizó una colecta solidaria de útiles para que los chicos que asisten a los merenderos tengan las herramientas necesarias para aprender, ya que el ministerio encargado de hacer que funcionen no lo hace.

“La falta de respuestas del ministerio de Educación afecta directamente a familias con bajos recursos, por eso nosotros levantamos las banderas del trabajo y de la educación, para luchar por los derechos que el Estado nos debe garantizar”, finalizó Lezcano.

Compartir