UNCAus: Gran concurrencia en Jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas

Estudiantes y profesionales vinculados al sector productivo y productores de toda la provincia asistieron a la actividad organizada por el Ministerio de Producción del Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Jornada en el Aula Magna de la UNCAus.

Más de 200 personas participaron este martes de la Jornada de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Uso Responsable de Fitosanitarios que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral de Presidencia Roque Sáenz Peña. Estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica, técnicos profesionales vinculados al sector productivo y productores de toda la provincia asistieron a la actividad organizada por el Ministerio de Producción del Chaco y la UNCAUS (Ingeniería Agronómica).

Las exposiciones estuvieron a cargo del coordinador provincial de BPA y director de Producción Agrícola del Ministerio de Producción ingeniero agrónomo Roberto Gillard y el ingeniero agrónomo Sebastián Blanco integrante de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

El ingeniero Gillard habló sobre “Buenas Prácticas Agrícolas, su situación actual y futura” y “Programa BPA de la provincia del Chaco”, mientras que el ingeniero Blanco expuso acerca del “Uso responsable de Fitosanitarios, Gestión y manejo de envases, etiquetas o marbetes fitosanitarios, Toxicología de productos fitosanitarios, Almacenamiento y transporte de productos fitosanitarios, Tecnologías de aplicación, Equipos de protección personal, Seguridad e higiene y Camas biológicas”.

Compartir