Preocupación del Sindicato de Prensa por el retraso en el pago de salarios a los trabajadores

El Sindicato de Prensa del Chaco manifiesta su preocupación ante el retraso del pago de salarios en los diferentes medios de comunicación de la provincia. "Los trabajadores de prensa una vez más somos rehenes de situaciones políticas que nada tienen que ver con las empresas privadas", indicaron en un comunicado.

En un fuerte comunicado, el Sindicato de Prensa del Chaco señaló que “los trabajadores de prensa chaqueños son víctimas de la precarización, tanto en condiciones laborales como en los montos salariales. Ante esta situación, el estado provincial mira para otro lado, sin ejercer el poder de policía que le compete y sin exigir la regularización de los trabajadores como en otros sectores; por lo que termina siendo cómplice”.

“Hace dos meses que la situación financiera de muchos medios empeoró, por lo que los trabajadores están cobrando sus salarios en cuotas y fuera de tiempo (después de 15 de cada mes); además desde las empresas infunden miedo asegurando que no pueden garantizar el pago del sueldo del próximo mes”.

“La excusa de los empresarios es la deuda que tiene el Estado Provincial en el pago de pauta publicitaria, deuda que se incrementó al estallar la causa judicial y que deja a los trabajadores una vez más como rehenes de una situación en la que no tenemos nada que ver”.

“Consideramos que si bien las empresas periodísticas, como empresas privadas no pueden depender del pago estatal, somos conscientes que la realidad es que sin la pauta publicitaria no se podrían sostener”.

“Ante ellos exigimos la intervención del Estado para solucionar la situación, que vulnera aún más la situación de precariedad de los trabajadores y los deja a merced de prácticas que violan la legislación vigente”, finalizó el documento.

Compartir