Nievas y el Protocolo de Convivencia: “Vamos a terminar con los cortes de calles”

"El proyecto de Ley que será enviado a la Legislatura compatibilizará las dos cosas: por un lado el derecho a reclamar y por otro, el derecho a circular libremente", manifestó el ministro.

El ministro Gobierno, Martín Nievas.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, destacó que el gobernador Domingo Peppo,  “le planteó hoy a varios sectores de la ciudadanía sobre un proyecto de Ley que será enviado a la Legislatura que trata sobre un mecanismo para compatibilizar las dos cosas: por un lado el derecho a reclamar y por otro, el derecho a circular libremente y sin ningún tipo de inconvenientes”.

El titular de la cartera de Gobierno se refirió de esa forma al nuevo Protocolo de Convivencia que, como lo indicó, “garantizará estas dos cuestiones. En el caso de las peticiones que por lo general son realizadas por agrupaciones sociales en base a cuestiones de asistencia social. Y es importante remarcar que tenemos un Estado que escucha y que atiende esos reclamos en base a los recursos financieros y económicos con los que cuenta”.

Por último Nievas se refirió a “la baja en la actividad económica, no obedece solamente a esta cuestión coyuntural de los cortes. Hay una serie de medidas económicas tomadas en el país que mermaron el consumo. Pero más allá esto, el mensaje del gobernador a la Cámara de Comercio es: ‘Vamos a terminar con los cortes de calle’”.

Compartir