Los meteoritos de Gancedo podrían transformarse en una de las siete maravillas de Argentina

Los argentinos podrán elegir las siete maravillas naturales del país gracias a una nueva campaña lanzada esta semana por la organización "New 7 Wonders", que permitirá a través de una votación online seleccionar para abril del año que viene los símbolos de la naturaleza más representativos. Desde el gobierno provincial apoyaron la postulación de los meteoritos del Campo del Cielo, ubicados en la localidad de Gancedo.

https://twitter.com/ChacoElSecreto/status/986297012990742528

“Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio”, aseguró Carlos Vetere, director de Siete Maravillas Argentinas.

Según explicó Vetere, “se buscará fomentar tres ejes básicos: el conocimiento, porque uno no puede cuidar lo que no conoce; la participación, para que la gente elija democráticamente sus símbolos; y también la unión, porque creemos que esto elimina las diferencias entre las personas”.

La elección de las maravillas naturales tendrá cuatro instancias. A partir de este martes se habilitó la votación para las nominaciones públicas hasta comienzos de junio, con la posibilidad de incluir más de 200 lugares naturales.

Luego, un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas elegirán a 28 finalistas, mientras que en setiembre se iniciará la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019.

Jean Paul de la Fuente, director comercial de New 7 Wonders, destacó que esta votación “es una oportunidad para debatir, discutir y elegir cuáles son las maravillas de este hermoso país” y explicó que “vendría a ser el hijo de las campañas mundiales que hicimos para votar las 7 Maravillas Naturales del mundo”.

“Genera un muy buen impacto económico en las zonas por el turismo. La gente que vota luego quiere ir a conocer los lugares”, aseguró de la Fuente.

Vale recordar que la campaña mundial “New 7 Wonders of Nature” (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), que tuvo lugar en 2011, es el antecedente global de lo que ahora tendrá lugar en el país. En aquel entonces, las Cataratas del Iguazú, Misiones, resultaron una de las 7 maravillas seleccionadas. Por esta razón no participa de esta campaña.

¿Cómo participar?

Esta primera etapa es de nominación. Al ingresar al sitio web de la campaña (www.7mar.com.ar), el usuario encontrará un listado de maravillas naturales del país al que podrá sumar aquel paisaje que no se encuentre en él. Se necesita cargar una foto, nombre del lugar y una breve descripción.

Cada persona puede nominar todos los lugares que desee y ubicarlos en las categorías existentes: Glaciares y Lagos, Mar y Costas, Desiertos, Bosques y Selvas, Montañas y Sierras, Ríos y Llanos.