El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, será interpelado hoy en sesión especial de la Legislatura

La interpelación se dará en el marco de la causa conocida como Lavado I. La resolución de autoría del PO, plantea cuestiones sobre el aumento salarial de 2017, los fondos destinados a pauta publicitaria y la ejecución de la deuda pública tomada en 2016, entre otras. Por el lado de Cambiemos, su vínculo a empresas como Framuna S.A., Praxton S.A., Chaco Digital, y fundaciones como Miqueas, Servir y Crecer, Volver a Empezar y Bianca.

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda del Chaco.

La interpelación al ministro de Hacienda Cristian Ocampo está programada para 15 minutos antes del inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, en el Parlamento chaqueño.

La resolución 265/18 fue aprobada hace dos sesiones atrás. De autoría del diputado Aurelio Díaz, impulsó la convocatoria al ministro de Hacienda Cristian Ocampo para que comparezca ante el cuerpo legislativo y responda planteamientos respecto de los siguientes puntos:

Los motivos por los que la provincia otorgó un aumento menor a los puntos de inflación en 2017, cuando “la recaudación impositiva y la coparticipación aumentaron más del 30% anual”;

Los fondos destinados a Pautas Publicitarias de entes autárquicos y descentralizados, y Fiduciaria del Norte S.A., detallando medios y el concepto de cada uno de los pagos; Unidad Ejecutora Chaco Construye, detallando los proyectos a los cuales fueron destinados; detalles sobre las áreas que encabezaron Horacio Rey y Roberto Lugo; e información sobre los Fideicomisos creados por el Estado Provincial.

También requerirán datos sobre la deuda pública de $4 mil millones tomada en 2016; y la evolución de la Fiduciaria del Norte S.A. desde su constitución en 2001 a la fecha.

La interpelación a Cristian Ocampo, planteada por Cambiemos

Por el lado del interbloque Cambiemos, la sesión pasada se aprobó la resolución 486/18. En ella se impulsa la convocatoria al ministro Cristian Ocampo en razón de los vínculos que pueda tener con las empresas Framuna S.A.; Praxton S.A.; Chaco Digital. Y con las Fundaciones Miqueas; Servir y Crecer; Volver a Empezar; Bianca. Si “conoce” a la contadora Silvia Carina Simcik, y en caso afirmativo su vínculo laboral con ella, si tenía conocimiento sobre su relación de socia con Mónica Viviana Yaczuk (pareja Roberto Lugo) en la firma Finza SA, proveedora del Estado. Si conoce a la contadora Patricia Noemí Vázquez, y en caso afirmativo qué relación los une; si era contadora de la firma TECMASA, si sabe durante cuántos años fue contadora de dicha firma; si autorizó remisión de fondos de rentas generales al FAPPO (Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales); si dicha autorización era avalada por el gobernador (Domingo Peppo); si Lotería Chaqueña transfería fondos también al FAPPO, y en caso afirmativo cuáles eran los montos.

También pedirán que explique por qué el crédito autorizado por Ley 7782 no ingresó a rentas generales, ni pasó por Tesorería de la Provincia, entre otros puntos vinculados a esos fondos.

Compartir