Descontento: Ruidazo nacional contra los aumentos de tarifas y la inflación

Mientras el gobierno de Mauricio Macri quedó empantanado en su propia promesa de campaña de hacer bajar la inflación, este miércoles enfrenta una nueva protesta - en todo el país - contra los tarifazos. Llamó a una reunión de urgencia con sus legisladores, ante la crisis, para este jueves a las 11 de la mañana en Casa Rosada.

Marchas ciudadanas por los tarifazos.

Miles de vecinos de la ciudad de Buenos Aires y de las principales ciudades del país salen a las calles este miércoles desde las 20 para protestar contra los tarifazos que aplica el gobierno de Mauricio Macri en los servicios públicos más esenciales.

Desde el inicio del gobierno de Cambiemos el gas aumentó más del 1.300%, el agua un 1.000% y la luz más de 1.500%.

Además el gobierno de Macri no logra contener la inflación que en apenas tres meses aumentó un 6,7% y se prevé que subirá otro 2,5% en abril. A pesar de ello desde la Casa Rosada insisten en sostener la pauta inflacionaria del 15% para todo el año y con ello imponer un techo de tenor a las discusiones paritarias.

Convocatoria de urgencia de Macri
El Gobierno Nacional llamó a una reunión de urgencia con sus legisladores ante la crisis por los tarifazos para este jueves a la mañana.

Los jefes parlamentarios de Cambiemos acudirán a una reunión en la Casa Rosada, para tratar la nueva suba de las tarifas después de la fallida sesión especial en Diputados que impulsó la oposición y en la previa a un ruidazo a nivel nacional para protestar contra los tarifazos previsto para esta noche.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará el encuentro que comenzará a las 11 y del que no sería de la partida Elisa Carrió, promotora de la reunión.

 

VIAminutouno.com
Compartir