Charole busca mejor atención en la Zona Sanitaria V en El Impenetrable

Recientemente, la legisladora provincial Andrea Charole se reunió con el director de la Zona Sanitaria V, Dr. Daniel Morales en Juan José Castelli, con quien trazó una agenda de trabajo con el objetivo de mejorar la atención en los Hospitales y Puestos Sanitarios de El Impenetrable chaqueño.

Charole en su encuentro con el Dr. Morales.

La diputada, en su calidad de miembro de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, programó y se comprometió visitar varios efectores sanitarios que se encuentran en localidades y parajes del Impenetrable, como ser Miraflores, Villa Río Bermejito, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo y Sauzalito, entre otras.

Andrea Charole remarcó la importancia que tiene para el legislador de acercarse personalmente e interiorizarse en todas las problemáticas que tienen que ver, en éste caso, con la calidad en la atención sanitaria de cada Hospital, Centro de Salud y Puestos Sanitarios; para poder elaborar un proyecto de ley adecuado a las necesidades existentes en toda esa zona.

Por su parte, el doctor Daniel Morales transmitió a la legisladora el trabajo que se vienen realizando bajo su dirección y coordinación, desde una perspectiva intercultural en la región del Departamento Gral Güemes.

“Se está trabajando fuertemente para mejorar la atención de todos los hermanos originarios, tanto en la atención primaria, tratamiento y prevención de enfermedades. Se reactivaron varios Puestos Sanitarios rurales que estaban inactivos por más de 14 meses; entre ellos, los parajes Pampa Argentina, Zaparinqui y Techat, donde se atendieron más de 180 consultas en dichos puestos”, graficó la legisladora provincial.

Compartir