Autoridades del INTA presentaron al Ejecutivo avances tecnológicos en semilla de algodón

El gobernador Domingo Peppo se reunió con las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria regional, quienes presentaron avances tecnológicos logrados en la estación experimental de Sáenz Peña respecto a la semilla del algodón. “El algodón sigue siendo un complejo productivo central para el Chaco”, destacó el mandatario.

Peppo junto a Piedra y Wyss en la reunión celebrada en Casa de Gobierno.

Las nuevas variedades de semillas serán presentadas en mayo en una jornada a la que el gobernador fue invitado. El INTA y el gobierno provincial trabajan en conjunto a través del acuerdo de vinculación tecnológica.

En la reunión, realizada en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, la directora regional del INTA, Diana Piedra, y el director de la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña, Víctor Fabio Wyss, invitaron al gobernador a la jornada que se realizará el próximo 8 de mayo, donde realizarán la presentación oficial de los avances.
Además, en el evento, en el que el gobernador garantizó su presencia, estará presente el presidente del INTA, Juan Balbin, que vendrá a la provincia por primera vez en una visita institucional.

Peppo consideró como un hecho histórico los avances logrados en la estación experimental, porque en los últimos años no se logró incorporar variedades nuevas. Es así que destacó el trabajo que se realiza en el INTA de SáenzPeña en la estación experimental y resaltó que lo logrado en cuanto a la semilla del algodón, ya que es una demanda que tienen los productores. “Permitirá que las semillas se puedan introducir al mercado de forma legal, lo que va a tener beneficio con regalías y va a fortalecer el área algodonera”, destacó.

“Llevamos al algodón como una bandera central en la producción”, aseguró el gobernador y destacó que desde el gobierno se brega por la utilización de las semillas fiscalizadas, llevar adelante una política unificada en la lucha con el picudo, con asistencia y acompañamiento a los productores.

“El algodón sigue siendo un complejo productivo central para el Chaco”, afirmó y recordó que hace varios años el gobierno provincia firmó con el INTA un convenio de vinculación tecnológica, por el cual se realizan este tipo de trabajos.

En este encuentro estuvieron presentes, también, el ministro de la Producción, Marcelo Repetto, y el subsecretario de Algodón, Omar Farana.

Compartir