Zunilda Niremperger: “Es importante que la sociedad sepa lo que estamos haciendo”

La jueza Federal de Resistencia ratificó a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que la ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, fue notificada de los cargos en su contra, prestó declaración, pero no quiso contestar preguntas del Fiscal. Jacinto Sampayo declarará el jueves junto a Huidobro; y el viernes lo hará su hijo Facundo y los demás imputados. Aún debe presentarse el ingeniero Pedro Martínez.

Zunilda Niremperger, jueza Federal de Resistencia.

Al ratificar la presentación de la ex intendente y principal imputada en la causa de “Lavado II”, Aída Ayala, en la sede de su juzgado, la doctora Zunilda Niremperger dijo que “ella estaba citada a declarar. Prestó declaración, pero cuando el fiscal dijo que quería preguntar, se negó a responder porque primero quería ver el expediente”.

La magistrada hizo saber que “se le leyó la calificación de los hechos y la documentación en su contra”, y consideró que ahora hay que esperar a que, “la Cámara de Diputados de la Nación dé tratamiento al pedido de desafuero” de la ex intendente capitalina.

No obstante, la causa no se detiene porque “hay muchas medidas que se están realizando”; y agregó que otro de los imputados, Jacinto Sampayo “fue examinado po0r el equipo médico forense de la Corte Suprema y estamos esperando el dictámen sobre su enfermedad”. De cualquier manera, “está citado a declarar para el jueves 19, junto a Huidobro”, y “el viernes 20 lo harán su hijo Facundo y los restantes involucrados”.

Reconoció que aún “faltan presentarse en el Juzgado, dos personas de apellido Martínez. La hija hizo una presentación por tener un bebé chiquito y el Tribunal la aceptó. El padre alude estar enfermo, pero de todas maneras debe acudir y se verá la gravedad de su enfermedad”.

En lo que hace a la causa denominada “Lavado I”, que involucra a Horacio Rey y otros ex funcionarios del gobierno, aceptó que en la jornada de hoy martes “hubo un allanamiento en la Torre A del club Sarmiento”. Por investigaciones efectuadas trascendió que podía haber allí documentación importante para la causa, pero Niremperger no dió a conocer el resultado del operativo, aunque se cree que no fue muy positivo.

Luego, la doctora Niremperger refirió al pedido de apartamiento del equipo fiscal provincial en la investigación de la causa, esperándose que los funcionarios de la justicia chaqueña respondan entre miércoles y jueves. “Por nuestra parte, tenemos que avanzar en los delitos que son de neto corte Federal, y la justicia provincial tiene su competencia y debe seguir adelante”.
Adelantó que “he solicitado copia de las actuaciones para ver si hay situaciones que se superponen”.

Finalmente, la magistrada federal consideró que “es importante que la sociedad vaya sabiendo qué se está haciendo. Porque estamos trabajando mucho, y la única forma de que la gente sepa es a través de los medios”, y desmintió lo dicho por Aída Ayala, diciendo que “no se está haciendo un uso político de la justicia”.

 

 

Compartir