Se suman productores ganaderos para el remate en Margarita Belén

En los últimos días se realizaron dos reuniones informativas en Basail y La Verde, donde los organizadores brindaron detalles del remate, comentando los beneficios que recibirán los productores que participen del mismo. Se reconocerá los gastos de comercialización y homogeneización de los lotes para brindar un mejor precio final de venta.

Cada vez más productores ganaderos se suman para el remate de Margarita.

Marcado interés despertó entre los pequeños y medianos productores ganaderos de distintos puntos de la provincia el remate que se realizará el miércoles 25 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Margarita Belén. La organización del evento está a cargo del Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Ganadería y el PRODAF, junto al INTA y el municipio de aquella localidad.

Podrán participara del remate, que comenzará a las 15, pequeños y medianos productores de hasta 250 madres en sus rodeos. El ingreso de la hacienda está previsto para el martes 24.

En los últimos días se realizaron dos reuniones informativas en Basail y La Verde, donde los organizadores brindaron detalles del remate, comentando los beneficios que recibirán los productores que participen del mismo, como por ejemplo el reconocimiento de los gastos de comercialización y la homogeneización de los lotes para brindar un mejor precio final de venta. Estas reuniones contaron con la presencia de los intendentes de ambas localidades, Ignacio Rostán (Basail) y Ramón Peña (La Verde).

El equipo técnico del Ministerio de Producción estuvo conformado por Gustavo Oestmann del PRODAF, Oscar Gamarra de la Agencia ACERCA y Pedro Fraga de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias y Mónica Besil del Departamento Cadena Cárnica Bovina, a quienes se sumaron el médico veterinario Nicolás Infante de la AER del INTA Makallé y el ingeniero agrónomo Mariano Lestani de la EEA del INTA de Colonia Benítez.

Aquellos productores interesados en conocer mayores detalles de los remates que está organizando el Ministerio de Producción para este año, podrán comunicarse al número 4448072 de la Dirección de Producción Animal.

Compartir